Granada: de Almuñécar a La Rábita

La costa mediterránea de Granada, la llamada Costa Tropical, tiene una longitud de 71 km. No muchos, pero alta es la dificultad de caminarla siguiendo el litoral, toda vez que desde Motril hasta Adra, primer pueblo costero de Almería, conforma una costa escarpada y acantilada, como corresponde a la caída de la cercana Sierra Nevada desde los 3.482 m de altitud del pico Mulhacén hasta la cota 0 del mar.

Las marcas del GR 92, Gran Sendero del Mediterráneo, son inexistentes. Nuestra ruta APasoBurra la guiará el mar en un par de etapas caminando desde Almuñécar a Motril. La costa este granadina la convalidaremos en un bus local que serpentea la carretera de la costa desde Motril hasta La Rábita. Un itinerario imponente para verlo desde ventanilla, impresionan los acantilados, el mar mediterráneo y el mar de plástico que constituyen los invernaderos cayendo casi en vertical hasta la costa.

Para estas etapas de Granada elegiremos un sólo lugar de base:

Salobreña

Estando en esta provincia es imprescindible atar la burra por un par de días y subir a Granada, a ver y sentir la Alhambra. Parafraseando a García Lorca “Si me pierdo, que me busquen en La Alhambra o en La Habana”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s