Torrevieja

Torrevieja, el espejo donde Cuba se mira, es elegida como base de APasoBurra con especial afecto por su pasado habanero. Y es que la ciudad huele a La Habana por los cuatro costados y recuerda su pasado común en muchos elementos, entre ellos en el certamen anual de habaneras. “APasoBurra” siente una especial nostalgia en esta zona, porque también nos reflejamos en Cuba, una isla que tenemos recorrida de punta a punta, desde la Habana hasta Baracoa, siguiendo los pasos de Alejo Carpentier en “La consagración de la primavera”.

Además, Torrevieja es una ciudad mediterránea, bien comunicada y con interés por sí misma. Una base excelente para APasoBurra en su andadura Tarifa Itaca.

Desde aquí caminamos las rutas:

  • Torrevieja al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja
    • Por Playa del Cura, Playa de los Locos, Torre del Moro, Playa de la Mata
  • Torrevieja a Cabo Roig
    • Por Playa de los Náufragos, La Veleta, Cala Ferris, Cala Piteras, Punta Prima para llegar a Cabo Roig, ya en el término muncipal de Orihuela, desde el que a vista pájaro vemos la silueta de la Manga del Mar Menor, donde dejamos nuestra anterior andadura.

Y aprovechamos la estancia para conocer Orihuela, “su pueblo y el mío”, como nos regaló el poeta Miguel Hernández. Un enclave que lo tiene todo.

CC Miguel Hernandez

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s