La costa de Alicante es una de las más largas del Mediterráneo. Empieza en el Pilar de la Horadada y llega hasta Denia a lo largo de sus 212 km. Es la Costa Blanca, largas playas para recorrer sorteando los núcleos turísticos por excelencia, como Benidorm.
Es una costa larga con suficiente recorrido para caminar A Paso Burra por lo que elegimos tres bases de estancia. De Sur a Norte:
Torrevieja, Altea, Jávea – Xàbia
En este recorrido de la costa alicantina no encontramos ni una marca del GR-92, gran sendero del Mediterráneo, señales que seguirán faltando a lo largo de toda la Comunidad Valenciana. Por suerte, orientarse al sol y seguir el mar será nuestra mejor señalización para esta ruta caminando de Tarifa a Itaca.
Aunque en ocasiones no sea tan fácil caminar a borde de mar, teniendo que sortear edificaciones, coches, aparcamientos,… que se adentran en el litoral, incumpliendo de manera flagrante la Ley de Costas, incluso la versión rebajada del año 2013, que mantiene una servidumbre de protección de la costa de 20 metros