Valencia capital bien vale una estancia por sí misma, como gran ciudad mediterránea y por caminar A Paso Burra el cauce del río Turia en el corazón de la ciudad. Su ubicación costera, al paso de nuestra andadura de Tarifa a Itaca, la elige de base para un par de rutas APaso Burra. Nos apoyamos también en su potente red de buses. Y además siempre apetece pasearse por su modernista estación de tren Valencia Norte, por el gusto de la belleza del edificio y por el placer ensoñador que despierta la lectura de destinos de tren en una viajera impenitente.
En concreto hacemos las siguientes rutas
- Valencia a l’Alboraya: una nueva ruta litoral orientada hacia Itaca, sin más complicación, pasando por la playa de la Malvarosa y la Patacona
- El parque Natural de L’Albufera
- Tomar bus urbano #25 hasta El Palmar
- Recorrer l’Albufera en barcaza. Hay varios patrones que se adentran en ese mar interior y van dando explicaciones más que interesantes.
- Atención a horarios de buses y barcazas fuera de temporada alta. En octubre, una época preciosa para conocerla, se mantienen, aunque bastante limitad
- El Perellonet hacia el Saler por la Gola del Pujol
- El mismo bus urbano #25 da apoyo a esta ruta marítima fácil, que permite además adentrarse en la Gola del Pujol y tomar de vuelta el bus #25 en la parada “Embarcadero de l’Albufera”
En la capital aprovechamos para conocer
- El barrio marítimo El Cabanyal y el modernismo valenciano
- La inclusión de Valencia en la ruta de la Seda en el Museo de la Seda
- El paseo de 8 km. por el cauce del río Turia y la ciudad de las Artes y las Ciencias.