Tarifa

Tarifa es un lugar especial. Para quien así lo siente, claro, y, si eres de esas personas, quizás te guste seguir nuestra andadura. Una APasoBurrera puede sentarse en la punta de Tarifa, bajo el mapa-indicador “Mediterráneo a la izquierda, Atlántico a la derecha, Africa enfrente” y quedarse ahí sentada sin más, a ver pasar la vida, a sentir la energía de ese lugar especial. Un indicador tan mítico como el de “Tombuctú, 52 días a camello” bajo el que también tuvimos la fortuna de detenernos.

 

En Tarifa nadie parece saber nada del Gran Sendero del Mediterráneo, del GR 92 – E 12, ni una señal, ni una información en la Oficina de Turismo. Hay restos de indicadores del GR 7 – E 4, de Tarifa a Atenas, un gran sendero internacional que va por el levante, pero muy retirado de la costa, no es el caminar siguiendo el Mediterráneo, que constituye nuestro proyecto A Paso Burra

Desde aquí hacemos las rutas:

  • Tarifa hacia Algeciras
    • Eso sí, después de arrancar mal tratando de seguir el sendero  “Colada de la Costa” no conseguimos avanzar más allá del Observatorio de Ornitología del Estrecho, donde nos dieron la recomendación de no continuar por viento excesivo.
  • Tarifa hacia Bolonia
    • Ciertamente se camina por la costa Atlántica y en sentido contrario a Itaca, desviaciones que la filosofía APasoBurra aplaude con entusiasmo.

Aprovechamos para visitar La Línea de la Concepción y pasar a Gibraltar. Una buen amiga y conocedora de la zona, Bea, se tomó todo su tiempo para acompañarnos y tratar de acercarnos esas dos realidades tan complejas.

Mapa Lateral

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s