Castellón: desde Almenara hasta Vinaròs

La Costa de Castellón es la llamada Costa del Azahar, aunque sea una denominación poco conocida. Según el INE tiene 116 km, parte al sur de la capital, Castellón de la Plana, y parte al norte, donde hay lugares tan turísticos como Oropessa de Mar y Marina d’Or, que una A Paso Burrera hará bien en no cansarse caminándolos.

Así que recorremos parte de la provincia en un tren que nos acerca tranquilamente desde la bonita estación de Valencia ciudad a Vinaròs, último pueblo costero de la Comunidad valenciana y desde el que a ojo pájaro atisbamos ya el Delta del Ebro. De este modo A Paso Burra opta por caminar la parte norte de la Costa de Castellón. En concreto, lo que podemos caminar en torno a una base:

Peñiscola

Nuestra orientación en las rutas la marca el Mediterráneo, caminar sin perder de vista la línea continua del mar azul. Y no hay de otra, porque el GR-92, el Sendero del Mediterráneo, sigue sin estar señalizando, al igual que ha venido faltando por toda la Comunidad Valenciana. Ni incluso en el tramo más septentrional, en Vinaròs, encontramos ni una marca…. por mucho que anuncien una etapa de enlace con Catalunya. Hay que esperar a la colindante Tarragona para encontrar con profusión señales del GR-92. Pero otras maravillas nos aguardan, como la Sierra de Irta.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s